Marcha Nórdica

La Marcha Nórdica o Nordic Walking es un tipo de actividad física que consiste en añadir a la forma natural de caminar unos bastones diseñados especialmente para ello. Mediante el uso de los bastones se consigue integrar la parte superior del cuerpo en la actividad y a la vez impulsarnos hacia delante. De esta manera se consigue una gran participación muscular sin sobrecargar las articulaciones y con una menor sensación de esfuerzo.

Se trata de una actividad física completa muy beneficiosa desde el punto de vista de la prevención, tratamiento y rehabilitación de distintas dolencias. Eso sí, los beneficios dependen de una técnica correcta, por eso se recomienda siempre aprender la técnica de la mano de un/a profesional del ejercicio debidamente cualificado que además esté especializado/a en Nordic Walking. Como instructora de Marcha Nórdica por la Federación Internacional de Nordic Walking (INWA),  poseo la formación necesaria para llevar a cabo esa tarea.

Leena

 

Si quieres conocer más acerca de esta actividad o iniciarte en ella visita marchanordicaferrol.wordpress.com para más información.

 

Anuncios